Durante las primeras socializaciones, los soachunos formularon sus inquietudes, sugerencias y opiniones sobre este proyecto. La próxima cita será este domingo primero de agosto.

Ya se realizaron las primeras socializaciones del Plan de Ordenamiento Territorial en Soacha, con las cuales la secretaría de Planeación y Ordenamiento Territorial en articulación con la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, buscan resolver las inquietudes de los ciudadanos, líderes, presidentes de junta, ediles y representantes de comunidades indígenas, discapacitadas, colectivos juveniles, entre otros, al igual que explicar los beneficios de este proyecto.  

De acuerdo a la Alcaldía municipal, la visión del POT es transformar a Soacha en una ciudad moderna, sostenible, equitativa e incluyente que liderará el desarrollo regional en los componentes ambiental, social y económico. Igualmente, estará orientado en 5 políticas generales: recuperación y protección ambiental; consolidación de Soacha como parte de los centros urbanos más importantes del país; política de movilidad; hábitat y la provisión de vivienda integral, y finalmente, política sobre las formas de ocupación de los suelos urbano y de expansión.

La comunidad ha participado de forma activa y sus inquietudes se encuentran encaminadas en la legalización de predios, destinación de usos de suelos para sector industrial y residencial, reconocimiento y conservación de fuentes hídricas, vías de acceso e inclusión en las obras a ejecutar.

Entre las inquietudes presentadas están las personas con discapacidad visual, quienes comúnmente tienden a ser excluidas por su condición; gracias a su participación en la socialización, el equipo del POT se comprometió a hacer ajustes al documento para que ellos pudieran beneficiarse con la implementación del mismo.

Fernando Montenegro, coordinador general del Plan de Ordenamiento Territorial, invita a toda la ciudadanía a continuar participando de estas socializaciones, con el fin de que se involucren en el proyecto.

“Este POT no busca hacer crecer más a Soacha, sino que crezca más organizada. La invitación a todos los ciudadanos es que asistan a estas socializaciones y nos den a conocer todas sus inquietudes y sugerencias, que nosotros las evaluaremos y las tendremos en cuenta en la construcción del documento. Esto es un trabajo en equipo para construir la Soacha del futuro”, enfatizó Montenegro.

La próxima socialización se realizará el día domingo 1 de agosto de 9:00 a.m. a 12:00m, y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. en el teatro Sua para las comunas dos, cinco y seis. Aquellas personas que quieran dejar sus dudas, inquietudes, sugerencias y opiniones, pueden diligenciar el siguiente formulario: https://forms.gle/kijUqtrDk4BakX8x9