En la zona franca de Fontibón, agentes  del Gaula  de la Policía Cundinamarca capturaron a dos personas, uno de los cuales se hizo pasar por miembro de la Sijín.

Personal adscrito al Gaula Cundinamarca lograron  materializar dos capturas en flagrancia por el delito de extorsión en momentos en que recibían la suma de $7’000.000​ por parte de un ciudadano, el cual se desempeña como comerciante (compra, venta y permuta de lotes, casas y carros).

 Uno de los capturados, haciéndose pasar por policía de la DIJIN, le argumentó al comerciante que había una orden de captura en su contra por el delito de urbanización ilegal, la cual se le haría efectiva si no cancelaba la suma de $7’000.000, además de escriturarles a los victimarios un lote por valor de $30’000.000 ubicado en el municipio de Nilo-Cundinamarca, garantizándole al extorsionado que de acceder a la petición sería cerrado el supuesto proceso y supuesta orden de captura.

En el momento del operativo uno de los capturados se hizo pasar por intermediario, argumentando ser comerciante, y el otro como miembro de la Policía (DIJIN).

La víctima manifestó que inicialmente en el municipio de Facatativá, vereda Pueblo Viejo, había sido abordado por los 2 capturados y al menos 3 sujetos más, quienes de la misma manera se hacían pasar como policías.

Los capturados en mención cuentan con antecedentes por homicidio, falsedad de material en documento público, abuso de confianza, lesiones personales y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.