Varias medallas en paranatación y paratletismo se colgaron los representantes cundinamarqueses que participaron en el Open Nacional Paralímpico que se realizó en Cali, Valle.

Así lo dio a conocer la gerente del Instituto de deportes de Cundinamarca, Indeportes, Liliana Ramírez, encargada de entregar la bandera del departamento a la delegación y quien también informó sobre los principales avances de la entidad en lo corrido de 2020.

En ese sentido, la directiva del deporte cundinamarqués manifestó que ella y los funcionarios de la entidad a su cargo acompañaron al gobernador, Nicolás García, en su recorrido por todas las provincias de la región, donde conocieron, de primera mano, las solicitudes e inquietudes de sus ciudadanos en materia de formación deportiva, recreación y uso creativo del tiempo libre. Estos aportes se constituyen en insumo para la construcción del plan departamental de desarrollo ‘Cundinamarca ¡Región que progresa!’.

En el proceso participaron cerca de 400 personas entre directores de institutos, secretarios de deporte de las diferentes alcaldías, grupos administrativos de ligas y clubes, entrenadores, atletas, líderes del deporte, así como conocedores del gremio.

Como complemento a estas actividades, Indeportes se reunió con las directivas de todas las ligas deportivas del departamento para conocer los planes de acción de cada una e iniciar una estrategia conjunta de trabajo que permita alcanzar destacados resultados deportivos en los contextos nacional e internacional, además de alcanzar una sinergia entre los directores y secretarios de deporte de todos los municipios de Cundinamarca e Indeportes.

En ese aspecto, Indeportes realizó el primer encuentro con funcionarios y representantes deportivos de las provincias de Sabana Centro y Sabana Occidente.