Cerca de cuatro meses sin servicio llevan las estaciones San Mateo y Terreros en Soacha debido a los actos vandálicos dentro del paro nacional. Aún se desconoce si este año se abrirán de nuevo.

Transmilenio informó que los daños al sistema ascienden a $23.271 millones aproximadamente y que aún hay 9 estaciones cerradas y una con servicio parcial.

En el informe que publicó Transmilenio, dijo que de los 152 accesos que tiene el Sistema Troncal, operan con normalidad 130 estaciones, 9 portales y las 4 estaciones de TransMicable. «Transmilenio continúa trabajando arduamente para habilitar nueve estaciones que se encuentran en estado inoperativo, por no brindar condiciones de seguridad para los usuarios y la operación», asegura la empresa en el reporte.

Transmilenio detalla también la afectación a los vehículos. De los 2.347 buses troncales que tiene el sistema, 1.138 han tenido algún tipo de afectación, de los cuales uno fue incinerado.  Con relación a los 6.296 buses zonales del SITP, 701 han resultado con daños, mientras que 7 han sido incinerados.

Además, Transmilenio dijo que a corte del 12 de agosto pasado, el monto estimado de los daños al sistema, que incluye infraestructura, equipos técnicos y buses, asciende a $23.271 millones aproximadamente.

Finalmente, la empresa dio a conocer las 9 estaciones que siguen cerradas por las graves afectaciones fruto del vandalismo en el marco del paro nacional:

Foto: archivo