Por primera vez en la historia del patinaje municipal, dos patinadores y entrenadores de Soacha viajarán a Portugal a participar en el seminario internacional  de la World Skate  en donde se certificarán internacionalmente.

Estos dos personajes, son los jóvenes deportistas Javier Buitrago y David Jiménez, ambos  viven en Soacha y  son entrenadores del club de patinaje Roller Shapes  que entrena en Hogares, compartir, San Mateo, San Humberto y San Carlos.  Debido a su talento  y trayectoria  también entrenan a los patinadores de   Loops  en Panamá.

El profe Javier Buitrago logró recientemente la única medalla de oro en juegos nacionales para el municipio,   es el quinto patinador  en  la clasificación mundial y seminarista internacional.

Lleva aproximadamente 15 años trabajando en el municipio y en el país en donde  ha forjado deportistas de selección Colombia y selección Cundinamarca.  Ha sido campeón en los  juegos nacionales por 3 veces consecutivas. Estudió ciencias del deporte y también  medicina, actualmente se encuentra estudiando Tecnicatura en deportes de patinaje en una universidad de Argentina. Ha sido seminarista internacional dictando  clínicas en diferentes partes de América, y de Colombia.  Desde el 2009 integra la Selección Colombia de patinaje, entre sus logros están:

Quinto lugar en la clasificación mundial del deporte

Tri campeón en los juegos nacionales

Medalla de plata Sudamericano

Medalla de bronce Panamericano

Por su parte, David Jiménez,  quien también hace parte de la Selección Colombia de patinaje, es comunicador social  y actualmente estudia    técnica ruta en deportes de patinaje en una universidad de Argentina.  Ha sido   tenido  importantes reconocimientos como:

-Medalla de oro en el Panamericano 2016 y 2018

-Medalla de bronce en el Panamericano 2018

-Medalla de oro en el Sudamericano 2017

-Selección Colombia desde el 2014

Javier y David  son los primeros entrenadores soachunos en poder asistir al curso de la World Skate Academy en donde esperan certificar su conocimiento internacionalmente.


“Aquí participan aquellos entrenadores de talla mundial, es  un proyecto que pretende que todos los entrenadores del mundo trabajemos bajo la misma línea técnica. Es el segundo año que se va a realizar este encuentro en donde nos certificaremos como entrenadores internacionales”, afirmó David Jiménez.

Enlaces relacionados:
https://periodismopublico.com/club-de-patinaje-roller-shapes-deja-en-alto-el-deporte-soachuno

https://periodismopublico.com/soachuno-gana-primer-oro-para-cundinamarca-en-los-juegos-nacionales

http://periodismopublico.com/El-patinador-Javier-Leonardo