Dos personas heridas fue el saldo que dejó una balacera ocurrida esta tarde en el barrio El Nogal de la comuna dos, luego de que un par de individuos intentara robar el dinero que estas personas habían retirado de un banco cercano, minutos antes de sucedidos los hechos. Gracias a la oportuna reacción de la comunidad y a la pronta respuesta de la Policía, el robo logró ser frustrado.


Los hechos se presentaron hacia las 2:30 pm, después de que los dos delincuentes siguieran a estas personas desde el banco para robarles el dinero que tenían. Ante la reacción de las víctimas, los dos hombres comenzaron a disparar para someterlas, a tal punto que una de ellas fue herida con un impacto de bala en su mandíbula, mientras que la otra recibió un proyectil en su pecho.

No obstante, en vista de lo sucedido, los vecinos que presenciaron los acontecimientos también reaccionaron, usando piedras y trozos de ladrillos para enfrentar a los dos delincuentes. Producto de esto, la comunidad logró que las cosas no pasaran a mayores y que el dinero no fuera robado, sumado a que obligaron a los dos ladrones a huir del lugar, como consecuencia del acoso de las personas residentes en el sector.

“Al parecer la víctima venía con plata del banco, porque había ido a cambiar un cheque. Yo estaba con la niña en un local comercial, entonces oímos un alboroto, seguido de unos disparos. Posteriormente nos dimos cuenta que a un joven le pegaron un tiro en la mandíbula, mientras que a la victima lo hirieron en el pecho. Al parecer los tipos los venían siguiendo desde el banco. Desafortunadamente no pude verle la cara a los dos sujetos, pero la Policía llegó como a los tres minutos de sucedidos los hechos, y en una patrulla se fue a perseguirlos. También llegó el CTI de la Fiscalía”, explicó una testigo de los hechos.

“Acá hay mucha inseguridad, en el barrio estamos a merced de ladrones, viciosos y todo tipo de gente peligrosa. Hace mes y medio aproximadamente, una señora estaba con un bebé y dos tipos que pasaban en una moto le iban a robar el niño. La señora gritó y afortunadamente los tipos se fueron, gracias a que todo mundo se asomó y reaccionó ante lo que estaba pasando”, expresó una de las testigos de la balacera.

En el lugar hizo presencia el Mayor Henry Galán, Comandante operativo número uno de la Policía de Soacha, quien indicó que los dos delincuentes no lograron cometer el hurto, por lo que dejaron abandonadas sus motos y huyeron. El uniformado expresó que las autoridades se encuentran en el proceso de investigación, a fin de determinar las circunstancias reales de los hechos y aclarar bien lo que pasó, esperando la información que se obtenga de la inspección al lugar donde sucedió el siniestro. El Mayor Galán hizo un llamado a la comunidad para que dé información que facilite la labor investigativa y la búsqueda de los responsables de la balacera.

Las dos personas heridas fueron remitidas al Hospital Cardiovascular, donde se informó que serán sometidos a una cirugía, debido a la complejidad de sus heridas.