Residentes de Soacha y especialmente quienes regresan de trabajar siguen denunciando los interminables trancones que deben soportar noche tras noche.  

Cansados de soportar dentro de un colectivo o un automóvil la enorme congestión, muchos residentes de Soacha hicieron llegar sus denuncias y arremetieron contra los bloqueos, la Policía y contra el mismo alcalde Juan Carlos Saldarriaga.

“Anoche me vine por Bosa para salir a Ciudad Verde y de ahí a Hogares Soacha, pero fue un completo caos. A las 7:00 p.m. estaba en Ciudad Verde y salí a la avenida Indumil a las 9:00 p.m. La verdad esto ya es la tapa porque los que estamos pagando los platos rotos somos nosotros, el pueblo”, dijo un residente de Quintas de la Laguna.

Y es que anoche sucedió de todo en esta vía: varados, choques e imprudencias por tratar de salir, situaciones que aumentaron el trancón.

Pero según muchos habitantes, todo radica en los bloqueos. “En mi caso apoyo el paro, pero no los bloqueos porque terminan perjudicando a la misma gente. Los que debemos regresar a casa somos los que soportamos los trancones, las caminatas, la lluvia y hasta la inseguridad porque han robado a la gente cuando se desplaza a pie, considero que ya es hora de terminar esto y buscar una manera diferente de protestar sin perjudicar a la clase media y baja”, aseguró Johana Aristizábal, residente en Compartir.

 Pero hay quienes culpan al alcalde Juan Carlos Saldarriaga por no entablar una mesa de diálogo con los jóvenes para buscar una salida a los bloqueos diarios en la calle 22, incluso otros arremetieron diciendo que al mandatario le quedó grande controlar este punto de la autopista Sur y garantizar la movilidad.

“38 días de bloqueos y a las autoridades de Soacha les ha quedado grande solucionar, sentarse con los jóvenes para encontrar una salida a estos bloqueos diarios que atentan contra el mismo pueblo, ya que debemos exponernos noche tras noche a largas caminatas, o quienes cuentan con carro, a enormes trancones”, señaló José Antonio Medina, residente en Hogares Soacha.

Lo cierto es que la inconformidad crece entre quienes deben salir a trabajar todos los días y regresar a casa, piden que se solucione el tema de los bloqueos de inmediato y que se garantice la movilidad en todas las vías, especialmente en la autopista Sur.