Sobre las 8:10 p.m. de este viernes, el Esmad intervino en la autopista Sur con calle 22 de Soacha, en cuestión de minutos desbloqueó la vía, pero los enfrentamientos persisten.

Cuando manifestantes se encontraban en la calle 22, realizaban algunas presentaciones y tenían bloqueada la autopista Sur, hizo presencia la fuerza pública para despejar la vía en medio de la salida de viajeros por el fin de semana.

El Esmad intervino y en cuestión de minutos despejó la vía y recuperó la movilidad. No obstante, los manifestantes se reagruparon y en puntos cercanos volvieron a bloquear, pero la fuerza pública volvió a intervenir. Así se mantiene la situación hasta esta hora (10:00 p.m.)

Por momentos el tráfico fluyó por la autopista, pero la congestión fue la constante porque los bloqueos esporádicos se mantuvieron hasta pasadas las 10:00 p.m.

A esta hora persisten los enfrentamientos en barrios aledaños, pero en la autopista Sur comienza a fluir el tráfico por la presencia de la fuerza pública. Dos personas fueron detenidas, entre ellas un menor de edad.