Dos incendios forestales en las veredas Barroblanco y Curubital afectó el municipio de Bojacá

Hoy se presentaron dos incendios forestales en las veredas Barroblanco y Curubital. Las llamas afectaron el municipio de Mosquera.

Dos incendios forestales afectaron significativamente las zonas rurales de las veredas Barroblanco y Curubital, ubicadas en el municipio de Bojacá. Las autoridades reportaron que las llamas ya han consumido cerca de 150 hectáreas de vegetación, y la situación es crítica, ya que el fuego sigue expandiéndose y amenaza con alcanzar el territorio del municipio vecino de Mosquera.

Las labores de extinción fueron coordinadas por una variedad de cuerpos operativos que incluyen a los bomberos de varias localidades cercanas, como Bojacá, Mosquera, Madrid, Facatativá y San Antonio del Tequendama. 

Estos equipos trabajaron de manera conjunta con la Policía de Cundinamarca, la Corporación Autónoma Regional (CAR), la Alcaldía de Bojacá y miembros de la comunidad local, quienes prestaron su colaboración para tratar de contener el avance del fuego.

Las brigadas desplegaron todos los recursos a su disposición, tanto humanos como técnicos, para hacer frente a la magnitud del desastre. A pesar de los esfuerzos, el incendio avanzó debido a las condiciones climáticas adversas, como los fuertes vientos y la sequedad del terreno, lo que dificultó las labores de control.

En medio de este panorama, los cuerpos operativos están haciendo un llamado a la calma, asegurando que todos los esfuerzos están centrados en evitar que la situación se agrave, aunque el trabajo es arduo y la naturaleza del fuego, impredecible.

Foto: Bomberos de Bojacá

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp