Dos nuevas obras de infraestructura para el Departamento

El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, y su esposa Zoraida Rozo Barragán, presidirán la puesta en operación del Puente de la Libertad y del Viaducto Precursor Antonio Nariño, en actos que se realizarán el día de hoy a partir de las 10:30 a.m


Puente de la Libertad

La obra comunica los municipios de Albán y Guayabal de Síquima, y reviste gran importancia para el desarrollo agropecuario de la región, ya que facilita el transporte y la comercialización de los productos de la región y beneficia directamente a los habitantes de los dos municipios.

La inversión departamental ascendió a los $420 millones, recursos gestionados por la administración del gobernador Álvaro Cruz y $45 millones cofinanciados por el municipio de Albán para un total de $465 millones. Es de señalar que entre las obras se incluyó la construcción de un Box coulver en el sector Sinaí.

El puente de la Libertad se construyó por solicitud de la comunidad y de los municipios de Albán y de Guayabal de Síquima; tiene 18 metros de largo por 4,5 de ancho y se realizó en seis meses.

Viaducto Precursor Antonio Nariño

Posteriormente, sobre el medio día, el mandatario departamental y el gerente del Instituto de Infraestructura y Concesiones (Iccu), Carlos Julio Romero Antury, pondrán en funcionamiento el viaducto localizado en la vía Chuguacal-Cambao, que comunica a las provincias de Sabana de Occidente, Gualivá y Tequendama con la provincia de Magdalena Centro y con el norte del Tolima.

El viaducto tiene una longitud de 70 metros con una inversión de $3.835 millones, incluidas las obras de protección. La obra es una respuesta a los habitantes de la zona beneficiada que han expresado su agradecimiento y conformidad con el proyecto que soluciona definitivamente las incomodidades de la movilidad en el sector crítico de la vereda Periquito, jurisdicción de Bituima.

Es de señalar que los recursos fueron gestionados por la Administración cundinamarquesa en cumplimiento de su plan de desarrollo “Cundinamarca, Calidad de Vida”. Esta obra es calificada como de alta ingeniería y fue realizada por la empresa contratista Latinoamericana de Construcciones (Latinco).

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp