Laura Camila Cagua y Paula Alejandra Beltrán se coronaron campeona y subcampeona en el Campeonato Nacional de Maratón en ciclomontañismo realizado en Dos Quebradas, Risaralda.

Laura Camila Cagua obtuvo medalla de oro en la categoría junior femenino, y Paula Alejandra Beltrán alcanzó la de plata en la misma categoría, convirtiéndose en las mejores deportistas del país en esta modalidad.

El Campeonato Nacional de Maratón en ciclomontañismo se realizó el pasado domingo en Dosquebradas, Risaralda, donde se concentraron más de 300 deportistas en las categorías élite, sub23 y Junior.

Las dos deportistas son del Club Ciclo Tequendama y pertenecen al Centro de Perfeccionamiento Deportivo (CPD) del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha, IMRDS.

 Juan Francisco Sanabria, director de la comisión de ciclomontañismo de Cundinamarca, destacó la participación de las dos soachunas y dijo que para el departamento y el municipio es muy relevante haber obtenido las medallas de oro y plata en el evento más importante del ciclomontañismo en Colombia. “Ahora la apuesta es participar en el Campeonato Mundial de Val di Sole, Italia, que se realizará en agosto próximo”, dijo.

Laura Camila (izquierda) y Paula Alejandra (derecha) con el entrenador Johann Moreno

Entre tanto, Johann Moreno, entrenador de ciclomontañismo del municipio y seleccionador de Cundinamarca, reconoció la disciplina y entrega de Laura y Paula, lo que las llevó a ser las mejores deportistas del país en esta modalidad.

El profesor Johan aseguró que ahora viene la participación en las seis válidas nacionales de la copa Colombia durante 2021. “Además se buscará una válida internacional para obtener puntos UCI y tener mejor Ranking, y finalmente participar en el campeonato mundial de Italia”.

Periodismo Público felicita a Laura Camila Cagua y Paula Alejandra Beltrán por su esfuerzo y compromiso para dejar en alto en nombre de Soacha y Cundinamarca. ¡Éxitos!