Drásticas medidas en Girardot para detener la pandemia

Pico y Cédula, Ley Seca y Toque de Queda entre el jueves 7 y el lunes 11 de enero, serán las principales medidas tomadas para la ciudad.

El anuncio lo hizo el propio gobernador Nicolás García, quien en la mañana del 2 de enero hizo un recorrido por las clínicas de la ciudad, en compañía del alcalde municipal.  “Hemos hecho un trabajo para poder ampliar 10 camas de UCI, pero aquí el mensaje claro es entender que no se trata solo de crecer en camas de UCI”, dijo el mandatario departamental.

García Bustos fue contundente en su advertencia: “Quien entra a una cama UCI, tiene el 60 y hasta el 70% de posibilidades de no salir con vida, es decir, la letalidad es muy alta, por eso no podemos esperar simplemente a que haya UCIS y a que se expandan”.

El Gobernador insistió a los girardoteños en el autocuidado, “por eso ante la preocupación que tenemos con esta ciudad, vamos a intensificar medidas para el puente de Reyes, desde el jueves 7 y hasta el lunes 11 habrá Pico y Cédula, Toque de Queda desde las 8 pm y Ley Seca”, sostuvo.  

Finalmente, ofreció disculpas por las incomodidades, pero sostuvo que “esperamos que nos entiendan que estamos es un periodo de contagio muy alto en esta ciudad y siempre debemos priorizar la vida de todos los habitantes”.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp