Solicitaban el servicio y al subirse intimidaban al conductor con arma de fuego, lo golpeaban y robaban sus pertenencias y el vehículo.

La Fiscalía presentó ante un juez de garantías a Carlos Estuart Alfonso Vera, Gustavo Adolfo Gil Sandoval y Angie Marisol Molano Esquivel, presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘Las plataformas’ luego de ser capturados en flagrancia por integrantes de las SIJIN de la Policía Nacional durante el robo a un conductor que habían secuestrado y golpeado, además de embestir a dos policías que intentaron impedir su huida.

A los implicados se les formularon cargos por la presunta responsabilidad en los delitos de hurto calificado y agravado, secuestro simple, violencia contra servidor público, y lesiones personales agravadas, los cuales no fueron aceptados por los investigados.

Dice el informe que los tres imputados solicitaron un servicio de transporte particular a través de una plataforma digital. Al llegar el vehículo al lugar solicitado, uno de los integrantes de ‘Las plataformas’ con un arma de fuego intimidó al conductor, lo pasaron al puesto de atrás, lo amordazaron, golpearon y quitaron sus objetos personales. Después lo arrojaron del vehículo en movimiento, indicó la Fiscalía.

Después de lo sucedido, una patrulla motorizada de la Policía que realizaba su ronda de vigilancia se percató del caso y al interceptar el vehículo, la mujer, quien era la persona que conducía, embistió a los uniformados con el automotor.

Finalmente se conoció que por la maniobra resultaron heridos los uniformados, sin embargo, los presuntos delincuentes fueron detenidos al intentar huir a pie.

Fuente: Noticias RCN