Droga, vicio y desorden social en un sector de Soacha

Residentes de Cumbres de San Mateo, comuna cinco de Soacha,  están alarmados por la presencia de vendedores de drogas ilícitas en las afueras del conjunto, situación que se ha incrementado en la pandemia.

Dicen los habitantes que es frecuente la presencia de personas que fuman marihuana y venden dosis de estupefacientes, sin que las autoridades los controlen.

“Este problema es bastante conocido por la comunidad. En los alrededores del conjunto Cumbres de San Mateo II todos los días aparecen sujetos vendiendo drogas o simplemente utilizan la zona para fumar marihuana;  esto ya es algo insoportable de aguantar todos los días sin  importar la hora, esa gente no respeta”, sostuvo una residente del conjunto.

Las quejas se vienen presentando desde hace bastante tiempo, por eso la comunidad insiste a las autoridades para que estén más pendientes.

“El problema es que fuman y venden a toda hora sin importar si hay niños, mujeres y gente de bien. Además ese olor a marihuana se vuelve insoportable, necesitamos presencia de la Policía para alejarlos de esta zona”, añadió Diana, residente del sector.

Los residentes de Cumbres y sus alrededores esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto y hacen un llamado a los padres de familia para que estén pendientes de sus hijos en esta cuarentena porque muchos menores salen a fumar y consumir estupefacientes con la excusa de hablar un rato con amigos.  

Por Patricia Conde

cargando...