Alarmados están los habitantes de Parques de San Mateo por el exagerado incremento de atracos y consumo de droga. Lo delicado es que son algunos  jóvenes del mismo sector quienes están involucrados en las denuncias.

Tres situaciones particulares se viven en este sector de la comuna cinco de Soacha. La primera tiene que ver con el consumo de estupefacientes. “Frente a la portería de Parques de San Mateo  se reúnen varios jóvenes a consumir droga, algunos se sientan afuera y otros salen a caminar, pero se van es a consumir y nadie les dice nada. A ellos no les importa si hay niños, ancianos, nada”, narró una residente del conjunto residencial.

Varios testimonios coinciden en lo mismo, incluso remitieron videos donde se reúnen varios jóvenes a consumir. “En esta cuarentena se volvió más común porque eso es de casi todos los días, y ni los papás ni la Policía les dicen algo”,  aseguró otra residente.

La segunda situación es que los jóvenes de los mismos conjuntos salen y se reúnen sin cumplir con los protocoles de bioseguridad. Algunos sin tapabocas, no conservan la distancia y violan la cuarentena.

Estos jóvenes son señalados de violar la cuarentena y salir sin tapabocas

El tercer aspecto es que en el sector hay una vía en obra que involucra las carreras primera y segunda, y las calles 32 a 34, y debido a la pandemia quedó parada. Lo delicado es que los delincuentes aprovechan para esconderse, consumir droga y atracar a  los transeúntes.

“La obra de la calle 32 se volvió un atracadero, expendio y consumo de drogas terrible”, añadió una residente de Parques de San Mateo.

Un reconocido líder de la zona remitió también la denuncia con relación a la  obra vial. “La carrera primera, entre calles 32 y 34  la están arreglando, y como los trabajos  están parados, la  convirtieron  en una olla, venta  y consumo de droga”, sostuvo.

Fotografías y videos de los jóvenes que se reúnen a consumir droga fueron remitidas a este medio. Estas fueron enviadas a las autoridades, pero Periodismo Público se abstiene de publicarlas por seguridad de quienes aparecen en las imágenes.

Lo cierto es que la comunidad de este sector de la comuna cinco  le hace un llamado a la Alcaldía de Soacha para que le exija al contratista que reinicie lo más pronto la obra con el fin de evitar que sigan atracando a las personas, y a la Policía para que haga rondas por los conjuntos Parques de San Mateo, especialmente en las tardes, y así evitar que los jóvenes continúen consumiendo estupefacientes a plena luz del día y delante de niños y las personas de bien.