Hay malestar entre la ciudadanía que reside y transita cerca del puente San Mateo y la zona de centros comerciales. En la tarde del martes capturaron dos personas señaladas de robar en un colectivo  y ayer miércoles ya estaban de nuevo  en las calles.  

Las personas manifiestan su inconformidad con este tipo de situaciones. «Ayer acá hubo un alboroto porque estaban robando y se los llevaron en una patrulla. ¿Cómo es posible que ya hoy se los encuentre uno en la calle?, ¿con qué confianza uno pone un denunció si al día siguiente ya están en las calles haciendo de las suyas, y uno termina siendo el perjudicado?» preguntó  Patricia Rojas, una transeúnte que presenció los hechos.

La inseguridad en el municipio se ha disparado en gran medida, motivo por el cual la comunidad manifiesta su inconformidad al no ver justicia contra los delincuentes que capturan porque  en poco tiempo ya estén  en las calles delinquiendo. «Es increíble que uno se confíe y piense que se llevan a los delincuentes  a que paguen por sus delitos y ya uno los vea de nuevo en la calle; ¿con qué confianza uno sale si solo los dejan una noche y vuelven a las mismas?», argumentó Bayron Sanchez.

 La preocupación de los soachunos es que la inseguridad cada vez está peor, la situación de robos y atracos se ha salido de control y lo que le molesta a la ciudadanía es que no hay garantías que la justicia actúe para que se castigue a los delincuentes.

La comunidad  pide mayores garantías y seguridad para que la ciudadanía pueda estar tranquila en las calles y espacios públicos. «Pedimos a las autoridades que sean más efectivas cuando estos casos se presenten porque los delincuentes no respetan y vuelven a las mismas, y necesitamos sentirnos seguros»,  concluyó  Mayra Bautista, habitante del municipio.

Por Natalia Soto Parra