Tanto el Instituto Roosevelt en Bogotá como el Hospital Mario Gaitán Yanguas de Soacha recibieron una donación de más de 9.000 elementos de protección personal para la atención de pacientes, en especial aquellos contagiados con Covid-19, realizada por la cadena de droguerías y farmacias Cruz Verde. Cada entidad recibió 4550 elementos  como mascarillas faciales, tapabocas N95, alcohol y geles antibacteriales e hidratantes, destinados a los profesionales de la salud.

Lo anterior, se reviste de importancia ya que una reciente encuesta realizada por la Contraloría General de la República a 12.230 profesionales de la salud del país reveló que el 47% de los encuestados ha tenido que adquirir con sus propios recursos los implementos de seguridad para continuar con la atención de pacientes.

“Esto evidencia la importancia de seguir contribuyendo a proteger la vida de los médicos del país, quienes han tenido que enfrentar con valentía y vocación los casos de contagio y son la pieza clave para que se garantice la continuidad de una atención eficaz en la población colombiana”, aseguró Claudia Sterling, Vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de Cruz Verde.

Por su parte, Alexandra González, gerente del Hospital Mario Gaitán Yanguas, comentó que “la donación fue recibida con gran aprecio y cariño por parte del personal asistencial, pues servirá para proteger la salud de nuestros colaboradores, quienes con dedicación y amor arriesgan sus vidas para proteger las nuestras”.