El encuentro será en la Casa de Nariño luego de que el Comité Nacional del Paro aceptara la invitación para empezar a dialogar con el presidente Iván Duque, tras 12 días de manifestaciones.

Lo que se asegura es que el Comité llegará al encuentro al mediodía con un pliego de peticiones de distintos sectores para empezar a negociar y no solo dialogar.

«Hemos recibido la respuesta a la invitación que realizamos el 6 de mayo para que este lunes se siente el Comité Nacional del Paro con el presidente de la República y nuestra vicepresidenta Marta Lucía Ramírez», informó el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.

Lo anterior indica que por fin se da inicio a las conversaciones y como garantes asistirán representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y de la Conferencia Episcopal de Colombia.

Cabe indicar que el presidente Iván Duque ya se ha reunido con otros sectores, como gobernadores, representantes de la llamada Coalición de la Esperanza y un grupo de jóvenes para escuchar sus peticiones.