Dura carta de los empresarios a Claudia López por culparlos de aglomeraciones en Transmilenio

Aseguraron que hay mal manejo en el sistema de transporte y que las afirmaciones de López son un distractor para ocultar lo que está pasando.

La carta fue enviada por el Comité Intergremial de Bogotá y Cundinamarca en rechazo a las declaraciones de la alcaldesa Claudia López, quien los culpó por las aglomeraciones en Transmilenio.

Si desea recordar: Claudia López arremete contra empresarios que no permitieron el trabajo en casa

Los empresarios dijeron que esa afirmación no corresponde con la realidad. Además, subrayaron que las aglomeraciones presentadas en Transmilenio son consecuencia de la asignación de las rutas y número de buses estimadas para un día festivo y no para uno hábil.

Así mismo, el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, manifestó que “responsabilizar a las empresas no sólo no es serio, sino es distractor sobre las verdaderas razones: poca disponibilidad de transporte, afectación económica de los informales y falta de planeación. 

De igual manera, el Comité indicó que “los empresarios de la ciudad hemos sido activos en la mitigación de los riesgos derivados de la pandemia; cumplimos con la inscripción en la plataforma designada, diligenciamos la información para que la Secretaría de Movilidad construyera la matriz origen destino de los trabajadores, creamos sistemas alternativos de transporte para nuestros trabajadores, modificamos nuestros horarios para disminuir la carga del sistema de transporte masivo durante las horas pico, adoptamos los protocolos de bioseguridad y acatamos las medidas del orden Nacional y Distrital que se han venido implementado”.

Los gremios aseguraron que han cumplido con las medidas de confinamiento más estrictas en el país, las cuales no se han traducido en una reducción significativa de la tasa de contagios, mientras sí han tenido un impacto directo en el empleo. “Bogotá hoy representa el 15,4 % de la población nacional y el 25 % de los desempleados, que equivale a 966 mil personas”, dice la carta.

Finalmente, los empresarios aseguraron que  “como representantes del sector productivo, manifestamos nuestro respaldo a los productores de bienes y servicios de la ciudad y respetuosamente solicitamos a la Administración Distrital retomar la articulación entre el sector público y privado de la ciudad, que ha orientado nuestra respuesta conjunta ante los retos que nos impone la pandemia y reconocer la labor de los empresarios como generadores de empleo e ingresos para millones de familias de Bogotá”.

Fuente: Sistema Integrado de Información

cargando...