Presente perfecto, una apuesta por la juventud y la niñez

Conozca ‘Presente perfecto’, fundación que se la juega en Ciudad Bolívar por entornos más sanos para los niños, niñas y adolescentes.

La fundación Presente perfecto es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que trabaja para aportar al desarrollo integral de niños, niñas, adolescentes, mujeres y comunidades en situación de pobreza y vulnerabilidad en la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá. La fundación se constituyó el 31 de enero del 2020 y nace de la profunda convicción de su creadora y directora Kelly Montenegro Pedraza, por proteger y brindar una vida distinta a estas poblaciones.

Su apuesta fundamental es la generación de entornos sanos y seguros, en los que, a través de la educación popular y otras herramientas, los niños, niñas y adolescentes puedan sentirse libres, protegidos, aprender y generar conocimiento, que transforme su calidad de vida.

La fundación funciona con el apoyo económico privado, presupuesto propio de su directora, y de amigos y familiares que han realizado donaciones. También cuentan con las siguientes 4 modalidades para que voluntarios puedan ayudar a que más   niños, niñas y adolescentes puedan tener un presente perfecto.

-Aporte económico: donaciones en dinero donde todo será dirigido para el desarrollo social de los niños, niñas y adolescentes que hacen parte del proceso.

Programa de voluntariado: ¿tienes un saber o un hacer para compartir? Se parte de su equipo de voluntarios, por medio de la modalidad virtual o presencial.

Plan Tutor: ¿sabías que con 60 mil pesos mensuales, puedes transformar la vida de un niño o niña en la localidad de Ciudad Bolívar, garantizando la continuidad del menor en los procesos integrales de la fundación?, puedes realizar acompañamiento mediante visitas, cartas o llamadas al menor.

Regala el Presente Perfecto para toda ocasión: en su tienda virtual, comprando uno de sus productos, puedes ayudar a los niños y niñas; así estarás entregando un regalo con mucho sentido social.

Con actividades lúdicas y culturales, la fundación ocupa el tiempo libre de niños y niñas

En la fundación se llevan procesos como: acción voluntaria, la vida es una danza, danzas del oriente, el mundo a través de las matemáticas, english club, música y ritmo, arte vivo, el Club de las Poderosas- equidad y género, el club de los panas- nuevas masculinidades.

La fundación Presente perfecto aporta a la transformación social de niños, niñas, adolescentes y mujeres, brindando una atención integral que garantice los derechos fundamentales de las poblaciones más vulnerables, a través de un modelo de intervención de desarrollo social que reivindique y promueva los derechos y el rol de los niños y mujeres en la sociedad.

Gracias al modelo de atención integral, a la fecha Presente Perfecto ha venido aportando a la reducción de los índices de desnutrición infantil en la localidad, disminución de los embarazos no planificados en las adolescentes, y en aminorar el maltrato, abuso y todo tipo de violencias hacia la infancia y mujeres del sector.

Por Sary Tovar

cargando...