Sin tapujos, la alcaldesa de Bogotá cuestionó duramente las manifestaciones y dijo que, en vez de soluciones, lo que hay son dilaciones. “A Bogotá y a Colombia se respeta”.

La mandataria aseguró que si bien hay reclamos legítimos, lo que se observa es una mezquindad y oportunismo político y electoral. “Bogotá y Colombia necesitan reactivación, empleo, disminución de la pobreza y en eso es en lo que estamos”, sostuvo.

Las declaraciones de López coinciden con el contenido del video que se filtró, en donde el tesorero de Fecode, Nelson Alarcón, mostró su intención de usar el paro nacional para una posible aspiración política en el 2022.

“Sí, yo sí creo que ha quedado total evidencia que en estos 46 días de movilización, han habido reclamos legítimos de la ciudadanía y de los jóvenes, pero también ha habido mezquindad y oportunismo político y electoral”, replicó.

Finalmente, dijo que espera salir adelante con la mesa de diálogo instalada en el Portal Américas con organizaciones de jóvenes de Usme, Ciudad Bolívar, Kennedy, Bosa y otros territorios, para buscar una salida concertada a las protestas.