El pasado 24 de julio, el municipio de Soacha, liderado por la Secretaría de Salud, hizo parte de la jornada nacional de vacunación.


Las estadísticas afirman que pese a la frecuencia de las campañas de vacunación que se realizan, aún varios menores de edad no cuentan con su esquema completo de vacunas. Así lo informaron los encargados del puesto móvil de vacunación ubicado en el parque central del Soacha, uno de los cinco espacios extra muro que dispuso la Secretaría de Salud municipal, además de treinta puestos fijos y la cobertura de las EPS que brindan servicios de salud en el municipio.

El objetivo principal de la jornada era completar el esquema de vacunación de los menores de edad y la población en general que requiera de dosis de vacunas, principalmente de sarampión, rubeola y neumococo. Tres enfermedades que se propagan, especialmente en época de lluvias.

La afluencia no fue la esperada, ya que la gran mayoría de padres de familia estaba buscando otro tipo de vacunas, como las de la influenza, gripe AH1N1 y otras que tienen cierto valor comercial.

La invitación desde la Secretaría de Salud es a completar el esquema de vacunación gratuito, durante la semana del 26 al 31 de julio, en las IPS y puestos de Salud de las diferentes comunas.