La Alcaldía Mayor de Bogotá tomó esta decisión por seguridad de los niños, jóvenes y familias que por estas fechas salen a las calles de la ciudad.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este jueves las medidas transitorias de seguridad durante el próximo puente festivo en la ciudad. Una de las principales medidas es la prohibición del parrillero en moto que empezará a regir a partir del viernes a las 6 p.m., en un fin de mes que la mandataria calificó de intenso para la capital.

Esta restricción aplicará para personas mayores de 14 años y será efectivo tanto para mujeres como para hombres. Los miembros de la fuerza pública, organismos de emergencia y socorro, personal de seguridad privada y pública, vehículos de transporte para personas con condición de discapacidad y aquellos que presten el servicio de conductor elegido, no serán cobijados por esta restricción. Aquellos motociclistas que infrinjan esta medida serán sancionados con una multa y su vehículo será inmovilizado por la Policía de Tránsito.

Esta medida se tomó debido a una solicitud de la Policía de Metropolitana de Bogotá, que aseguró que esta medida no busca solo prevenir hurtos, sino también proteger la vida de los bogotanos. “Que no se presenten accidentes de tránsito porque en esta época de celebración de tantos eventos, de movilización en las carreteras […], se presentan muchos accidentes por consumo de licor”, explicó el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Jairo Baquero.

Desde este jueves hasta el lunes festivo se registrarán diez eventos con mucha actividad que generarán un gran movimiento de personas. Se tiene programado el Día Sin Iva, movilizaciones, los planes éxodo y retorno del puente festivo, la celebración de niños y jóvenes de Halloween y un concierto en el Parque el Tunal durante los próximos cincos días en la capital de país.