En conmemoración del paro nacional que se realiza los días 28 de cada mes, hoy se prevén concentraciones tanto al sur como al norte de Bogotá sobre las 4:00 p.m.

Uno de los puntos en los que se espera mayor presencia de personas es en inmediaciones del Portal de las Américas y el Portal de Suba. También se esperan algunas concentraciones en la estación de Chicalá, el Puente de la Dignidad en Usme y en la Universidad Nacional.

Por tanto, puede haber problemas de movilidad en la Avenida Ciudad de Cali con Avenida Villavicencio, en la Avenida Suba, en la calle 26 y en la Avenida Boyacá al sur.

La Policía de Tránsito, por su parte, señaló que se va a acompañar las marchas asegurando que ningún vehículo o persona sean afectados por las manifestaciones. “Por eso la invitación para quienes vayan a transitar por estos lugares es que traten de mirar sus horarios y salgan con tiempo”, expresó el coronel Héctor González, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá.

Por otra parte, esta mañana la Personería de Bogotá realizó un acompañamiento y una verificación de las insignias y dotaciones de los miembros del Escuadrón Móviles Antidisturbios (Esmad) y de las tanquetas de esta entidad para asegurar un buen acompañamiento y accionar de la unidad de la Policía.

Hasta el momento no se han registrado problemas de movilidad en ninguno de estos puntos.