Duras críticas a puestos de control de la Policía en Soacha

Argumentando complicidad con los dueños de las grúas y la Secretaría de Movilidad, ciudadanos de Soacha rechazaron la actitud de uniformados que participan en puestos de control instalados en sitios como la vía Indumil, Autopista Sur e incluso la carrera séptima. Aseguran que el objetivo es sacar el mayor número de comparendos y trasladar los vehículos a los patios.


grùas soacha
grùas soacha

No es la primera vez que ciudadanos del municipio hacen llegar quejas a este medio sobre el abuso de los uniformados en los puestos de control instalados en las vías de la ciudad.

Por ejemplo un ciudadano, con el seudónimo de «Cansado maltransporte Soacha» escribió en Facebook:

“Denuncio hoy 29 de marzo de 2019 reten ilegal de la Policía de tránsito de Soacha, en la vía a Indumil a la altura de Parque Campestre y en la Autosur, en el Altico. Estos mal llamados servidores públicos, a los cuales nosotros los ciudadanos con nuestros impuestos les costeamos todo (sueldo, beneficios, etc) deberían estar haciendo registros y control para detectar ladrones y asesinos que van en bicicleta, persiguiendo fleteros, etc.”.

Por su parte, el ciudadano Pedro Guzmán escribió:

“Dicen que no hay presupuesto para contratar más agentes de tránsito cuando solicitamos atención a la problemática de movilidad de Soacha y que los 20 que hay no alcanzan, pero como si alcanzan para realizar retenes aparentemente ilegales y con supuestos funcionarios de movilidad sin ninguna clase de identificación; sería bueno que investigarán estas conductas y le respondieran a tantos interrogantes a la comunidad que es a quién realmente se deben ustedes”.

Pero el inconformiso no es sólo a través de las redes sociales. En la calle los ciudadanos rechazan los denominados puestos de control porque, según ellos, se hacen para sacarle el dinero a las personas.

“Tenemos unas autoridades corruptas porque se dedican a perseguir a la gente de bien, a llevarse los carros y las motos, y a sacar comparendos para cumplir una cuota”, sostuvo Claudia Marcela Quintero, residente en Compartir.

“Ellos se inventan lo que sea con tal de sacarle la plata a uno. Que los papeles, que una farola, que la contaminación, que el pico y placa, en fin. Se nota que el objetivo es cumplir unas cuotas de grúas y comparendos”, aseguró Pablo Alejandro Niño, dueño de un automóvil Mazda.

Si se revisan las redes sociales se encuentran bastantes quejas frente a este tema, pero lo delicado es que las autoridades hacen caso omiso al malestar de la ciudadanía:

“Se escudan en la impunidad que les da un uniforme y en la reconocida paquidermia e ineptitud de la justicia y leyes de Colombia que hacen que al pretender impugnar un parte o mal procedimiento, sea imposible tener éxito y no queda otra opción que pagar la gana a estos rufianes que tan solo como buitres los mueve el afán de inmovilizar como sea y alimentar a esta banda mafiosa que en pleno concierto para delinquir están asociados con dueños de grúas, patios y la mafia de la Secretaría de Movilidad de Soacha. Se nota que deben cumplir la cuota del mes de marzo como sea. Dónde está la Alcaldía de Soacha?, la Procuraduría?, la Dirección de la Policía que no vigila sus manzanas podridas ?”.

Lo que los ciudadanos de Soacha reclaman es transparencia en los procesos y no se oponen a la instalación de los puestos de control, lo que se cuestiona es el atropello que se viene cometiendo a las personas.

2--12.jpg

Fotos: Facebook