Duro control a la invasión al espacio público anunció el alcalde Iván Moreno en su cuarto ‘Miércoles de Soluciónes’

En el salón comunal de Acacias I, el alcalde (D) de Soacha anunció que en las calles de la ciudad sólo quedarán los vendedores que certifiquen su residencia en el municipio, al tiempo que se exigirán normas de comportamiento y convivencia para evitar que éstos hagan desorden y se presten para hechos ilícitos.


viernes-santo-2.jpg

En el salón de Acacias I se reunieron líderes comunales y habitantes de las comunas cuatro y cinco para analizar la problemática del sector y buscar soluciones inmediatas a temas no trascendentales.

Una de las denuncias giró alrededor de la invasión al espacio público y todas las consecuencias que ello genera. El alcalde Iván Moreno aprovechó para anunciar que en su gobierno luchará por la organización de los vendedores y expresó que muy pronto comenzará un censo para identificarlos, clasificarlos y asesorarlos en normas de convivencia. Dijo que sólo se permitirán ventas ambulantes organizadamente y a quienes residan en Soacha.

En el encuentro también se denunciaron problemas en medio ambiente, contaminación, transporte, inseguridad y movilidad. En este último los asistentes mostraron su inconformismo frente a la demora en las obras de Transmilenio, para lo cual el alcalde explicó que el problema es de recursos para el traslado de algunas redes.

En cuanto a las basuras se dijo que es la comunidad la que debe estar pendiente y colaborar para no sacar las bolsas en horarios y días que no corresponda. El mismo alcalde invitó a denunciar a aquellos vecinos que irrespeten las frecuencias del vehículo recolector y recordó que ya existe el comparendo ambiental que sanciona a quienes atenten contra la estética de las calles y el medio ambiente.

Los habitantes denunciaron también a las empresas que no cumplen con las normas ambientales, argumentando que en el aire del sector es frecuente las partículas de hollín y la polución, contaminación que atenta contra la salud de quienes residen en las comunas cuatro y cinco.

Posteriormente el alcalde hizo un recorrido por el sector para evidenciar problemáticas, inclusive se encontró con un trabajo inconcluso de un desarenador del caño Julio Rincón el cual representa un peligro para los transeúntes y es el causante del rebosamiento de una alcantarilla que perjudica a buena parte de los habitantes de la comuna.

“Lo que hemos tratado de hacer es involucrar a la comunidad, decirle que nos acompañe de una manera proactiva para poder tener una respuesta institucional oportuna.

En cuanto a Transmilenio estamos buscando los recursos que faltan a través del Fondo Nacional de Regalías; lo de basuras hemos pactado para aplicar el comparendo ambiental, inicialmente pedagógico y después económico.

En cuanto a inseguridad la gente se está quejando de forma continua y definitiva; para ello la policía de nuevo se va a organizar por cuadrantes y entregó los números telefónicos de los comandantes de la zona y del capitán José Efraín Moreno para que denuncien los casos sin intermediarios”, agregó el alcalde.

Así habló Moreno:

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp

© Periodismo Público