Duro golpe a la delincuencia en Bogotá, cayeron 3 bandas que firmaron pacto para delinquir

Asesinaban, extorsionaban y distribuían droga en varias localidades, pero las autoridades capturaron a 24 integrantes, dando así un duro golpe a la delincuencia en Bogotá.

En un operativo conjunto coordinado por la Fiscalía, se logró la captura de 24 delincuentes de las 3 bandas que firmaron un pacto para delinquir en Bogotá, afectando especialmente a comerciantes y conductores de buses intermunicipales.

Tras meses de investigación y conocer hechos como el asesinato del comerciante Héctor Hernán Betancourt Franco el pasado 27 de agosto, ultimado por no pagar una extorsión, las autoridades identificaron que los sicarios hacían parte de la estructura llamada La Finca, que también se dedicaba a la quema de buses y a cobrar extorsiones, a nombre de las disidencias de las FARC.

Si quiere recordar: Con disparos termina una reunión familiar en Bogotá

Pero los investigadores encontraron que la banda delincuencial La Finca tenía además nexos con otras dos organizaciones criminales: Osiris, estructura que expendía estupefacientes en las localidades de San Cristóbal y Rafael Uribe Uribe, y con Los Marruecos, un grupo que distribuía drogas en calles, discotecas y entornos escolares.

‘La Finca’

Operaba en el sector de Yomasa, en Usme, en donde extorsionaba a los conductores y propietarios de buses intermunicipales. Integrada por 11 delincuentes a los que la Fiscalía les seguía la pista desde hace varios meses y que también se dedicaban a la quema de flotas.  

‘Los Marruecos’

Se capturaron a cinco de sus integrantes en Ciudad Bolívar y quienes hacían parte de esta organización criminal que, según la Fiscalía, tenía el control del expendio de droga en la localidad. Se les imputó los cargos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

‘Los Osiris’

Nueve miembros fueron capturados; son señalados de cometer asesinatos selectivos en San Cristóbal y Rafael Uribe Uribe, y de vender drogas en entornos escolares. 

Los 24 detenidos fueron enviados a la cárcel y se les imputaron los delitos de concierto para delinquir, extorsión, tráfico, hurto y homicidio.