Duro golpe a la delincuencia en Girardot, Cundinamarca

La policía asestó un contundente golpe a la delincuencia en Girardot al capturar al cabecilla y a otro integrante del grupo criminal ‘Los Macheteros’. Armas, munición y droga fueron incautados.

El operativo se desarrolló mediante diligencia de registro y allanamiento en el barrio Santa Elena, donde se logra la captura en flagrancia de 2 personas que generaban temor y zozobra en la comunidad con actos delictivos.

Entre los capturados se encuentra un hombre de 30 años de edad que se hacía llamar en el actuar delincuencial como alias ‘Machetero’ y quién sería el líder de este grupo delincuencial. Así mismo fue detenido alias ‘Huila’, encargado de la distribución y comercialización de alucinógenos.

En el operativo de captura se logró la incautación de:

  • 2 armas de fuego tipo revólver calibre 38
  • 20 cartuchos para arma de fuego
  • 67 dosis de marihuana
  • 01 gramera
  • Elementos para dosificación de estupefacientes.

Es de resaltar que los capturados harían parte del Grupo de Delincuencia común conocido como ‘Los Macheteros’, quienes al parecer estarían dedicados al expendio de sustancias alucinógenas, homicidio, lesiones y el hurto en todas sus modalidades en el municipio Girardot, Cundinamarca.

Alias ‘Machetero’ fue judicializado por decisión de un juez de la República y cobijado con medida intramural en centro carcelario y penitenciario.

“Estos resultados reafirman nuestro compromiso con la seguridad, razón por la que continuaremos desplegando toda la oferta institucional, planes estratégicos preventivos y operativos con el objetivo de garantizar la convivencia y seguridad ciudadana”, estipula el comunicado.

«Trabajamos día a día con el compromiso de brindar mayor seguridad, esto permite tranquilidad en la comunidad, es uno de nuestros principales objetivos”, puntualizó el teniente coronel Amaury Linzay Aguilera López, comandante Distrito de Policía Girardot.