En un operativo en la cárcel La Modelo cayeron funcionarios del INPEC

Durante un operativo en la cárcel La Modelo, las autoridades capturaron a una banda compuesta por algunos funcionarios del INPEC que se encargaba de ingresar elementos no autorizados al interior del centro carcelario.

El operativo se dio al interior del patio 2 B de la cárcel La Modelo, en manos de un equipo de 80 uniformados vinculados al Gaula en coordinación con la Fiscalía General de la Nación. Las autoridades confiscaron celulares, droga y armas que eran ingresadas por una banda criminal llamada ´La Purga´ y al parecer algunos de sus integrantes eran funcionarios del INPEC.

Los integrantes de la banda criminal fueron capturados y eran: alias ‘Oviedo’, ‘Salcedo’, ‘Bustos’ ‘Sánchez’, ‘Castro’ y ‘el Vecino’, quienes presuntamente se encargaban del ingreso de las mercancías al centro carcelario.

En el modo de operación por parte de los carcelarios, era sobornar al a funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) para obtener privilegios y así manejar al interior de la prisión celulares, tarjetas simcard, cargadores, manos libres, estupefacientes, bebidas embriagantes, dinero en efectivo y otros elementos que eran ingresados para su comercialización interna.

Conforme a la versión de las autoridades, durante un año y ocho meses se conoció que a nivel interno este grupo delincuencial estaba integrado por campaneros, informantes, proveedores y responsables del almacenamiento de los elementos.

En la operación se confiscaron 35 celulares, 23 simcard, 3 microSD, 12 botellas de whisky, 2 cajas de cerveza, 180 gramos de marihuana aproximadamente, 16 cajas de aguardiente, dinero en efectivo y encomiendas dirigidas a los internos del centro penitenciario que contenían ropa, zapatos, comida, pantallas de celulares y cigarrillos, entre otros.

Foto: Trujillo- Referencia