La mujer de 31 años lideraba una organización delincuencial dedicada al micro tráfico en el municipio de Facatativá.


La Policía Nacional desmanteló una banda delincuencial dedicada al narcomenudeo en Facatativá, capturando a sus tres integrantes que se dedicaban a la entrega ‘a domicilio’ de pequeñas cantidades de estupefacientes.

En atención a la estrategia de intervención integral contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades y con el fin de contrarrestar el accionar de redes delincuenciales dedicadas al microtráfico, la Policía de Cundinamarca, gracias a la oportuna información suministrada por la red de cooperantes, logró ubicar y capturar a todos los integrantes de la banda de alias Carmenza.

Esta banda delincuencial distribuía mensualmente aproximadamente 3 mil dosis personales de bazuco, con ventas cercanas a los 10 millones de pesos.

Personal adscrito a las seccional de investigación criminal de la policía de Cundinamarca, en coordinación con la Fiscalía General De La Nación, capturaron en el barrio la Paz de Facatativá a los 3 integrantes de esta banda, mediante un allanamiento en el cual se hallaron 800 dosis personales de bazuco ocultas en muñecos de felpa.

Para evadir la acción de las autoridades, la banda transportaba las dosis personales en pequeños paquetes, haciendo la entrega ‘puerta a puerta’, luego de recibir las llamadas de los consumidores, quienes les solicitaban el servicio ‘a domicilio’.

‘Alias Carmenza´ ocultaba los alcaloides en muñecos de felpa para transportar el bazuco y evadir los controles de las autoridades

Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, cuyas penas estarían entre 8 y 12 años de prisión.

En lo corrido del año, la policía de Cundinamarca ha desmantelado 42 bandas delincuenciales dedicadas al expendio de estupefacientes, desarticulado 173 expendios, incautado más de 4 toneladas y media de marihuana, 876 kilos de cocaína, 108 kilos de bazuco, 234 kilos de base de coca y 6 kilos de heroína.

Fuente: ANNP