La Empresa de salud E.S.E de Soacha participó, junto al alcalde municipal, Licenciado Eleazar González y todo su gabinete, en la caminata de comparsas que sirvió como celebración de la Lactancia Materna.


ese-1-5.jpg

Esta Jornada se llevó a cabo el miércoles 16 de agosto de 2017, entre las 8:00 a.m. y 11:00 a.m. Allí se tuvo la participación de los profesionales de enfermería y administrativos de la E.S.E. Municipal, en un recorrido desde el coliseo General Santander hasta el parque central de Soacha.

Soacha y la E.S.E. Municipal se unieron a la Jornada Nacional de Lactancia Materna ‘Lactatón’, con más de 400 mujeres que reconocieron la importancia de la lactancia durante los primeros seis meses de vida.

En esta ocasión la E.S.E. Municipal, la Administración Municipal de Soacha, madres comunitarias, el Hospital Mario Gaitán Yanguas, escuelas de salud del municipio, mujeres gestantes y lactantes se movilizaron en favor de la Latencia materna y su importancia para el desarrollo consistente de los niños y niñas.

En este colorido desfile, las mujeres gestantes y lactantes de Soacha le dijeron sí al primer vínculo afectivo de la madre con el hijo.