Este año la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra el duodécimo aniversario de la Semana Mundial de la inmunización, la cual se llevará a cabo desde este 26 de abril al 3 de mayo de 2014.


En está ocasión la regional para las Américas, la Organización Panamericana de la Salud, inspirada en el tema de la Copa Mundial de Brasil, ha elegido el lema para la Semana de Vacunación en las Américas: “Vacunación: Tu mejor jugada” para motivar a la población a protegerse a sí misma y a la Región contra la importación de la poliomielitis, el sarampión y otras enfermedades prevenibles con vacunación, en medio de una celebración deportiva mundial.

La Empresa de Salud E.S.E del Municipio de Soacha, como ya es costumbre, se une a esta celebración y por tanto este sábado 26 de abril de 2014 llevará a cabo una jornada de vacunación a nivel municipal.

Los puestos de vacunación se ubicarán tanto en las cinco sedes de la E.S.E (Centros de Salud de San Marcos, Compartir, San Mateo, Ciudadela Sucre y Olivos); como en los sectores de: Parque Principal de Soacha, Centro Comercial Mercurio, Parque Ciudad Verde, Parque Tibanica, Hogares de Soacha, Cocha Acústica (Compartir) y los barrios, El bosque, El Sol, El Porvenir (Salón comunal), Libertadores, Ducales, San Nicolás y Némesis (Iglesia).

Se recuerda a toda la población el esquema de vacunación establecido por el Ministerio de Salud y la Protección Social:

-Vacunas a niños: Recién nacidos, 2 meses, 4 meses, 6 meses, 1 año, año y medio, 5 años y dosis de VPH a niñas mayores de 9 años.
-Vacunas a adultos: Vacuna de Neumococo 23 para mayores de 60 años, refuerzo de influenza para mayores de 50 años y gestantes de 5 meses en adelante, además de vacuna antitetánica y D.P.T para estas últimas.

Se recuerda a toda la comunidad portar el carné de vacunas y el registro civil de nacimiento del niño o de la niña.

La Empresa de Salud E.S.E del municipio hace un llamado a toda la población de Soacha para que acuda a aplicarse las vacunas y refuerzos, con el fin de completar los esquemas de vacunación y protegerse de las enfermedades prevenibles, para así contribuir al bienestar de la salud pública.