La Empresa de Salud E.S.E. del municipio de Soacha quiere empezar el año con paso firme en pro de la salud y el bienestar de la población, por ende, este sábado 31 de enero, se llevará a cabo la primera jornada de vacunación del año, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.


En esta oportunidad, los puestos de vacunación se ubicarán en las cinco sedes de la E.S.E, es decir en los Centros de Salud de San Marcos, Compartir, San Mateo, Ciudadela Sucre y Olivos; allí se tendrá dispuesto el debido equipo asistencial y recursos para prestar el servicio de vacunación a los habitantes de Soacha, según la vacuna o refuerzo que requiera.

Se recuerda a toda la población el esquema de vacunación establecido por el Ministerio de Salud y la Protección Social:

Vacunas a niños: Recién nacidos, 2 meses, 4 meses, 6 meses, 1 año, año y medio, 5 años y vacuna de VPH a niñas y jóvenes entre 9 y 17 años.

Adicionalmente se estará aplicando vacuna antitetánica y D.P.T para gestantes de 5 meses en adelante.

Recomendaciones: Se recuerda a toda la comunidad portar el carné de vacunas y el Registro Civil de Nacimiento del niño o de la niña y cédula para los adultos.

Por último, la Empresa de Salud E.S.E del Municipio de Soacha invita a toda la comunidad de Soacha a que acudan a aplicarse las respectivas vacunas y refuerzos, con el fin de completar los esquemas de vacunación, protegerse de las enfermedades prevenibles, y así contribuir al bienestar de la salud pública.