Se entregaron apoyos para Feria agroindustrial y máquinas de coser.


La secretaria de Competitividad y Desarrollo Económico de Cundinamarca, Nydia Yolima Corredor y el alcalde municipal, Néstor Alfonso Guerrero Neme, entregaron a la comunidad de Cogua elementos de apoyo logístico, maquinaria para confección y capacitación a mujeres, para la realización de la Feria Agroindustrial de esa población.

El impulso a procesos productivos para esta población de la Provincia Sabana Centro, se produjo en razón a los convenios que suscribió la gobernación de Cundinamarca en contrapartida con la Alcaldía de Cogua.

Es así, como el parque principal es el escenario todos los domingos, para la feria agroindustrial en la cual cultivadores, artesanos, productores de mermeladas, conservas y lácteos, entre otros, mejoraron la presentación y comodidad para su realización, puesto que gracias a este convenio cuentan con carpas, mesas, sillas, delantales y bolsas para la exposición y venta de sus productos. De ella participan alrededor de 15 familias.

Por su parte, la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Cogua (integrada por 80 personas), recibió 7 máquinas industriales de coser (fileteadoras, collarín, planas, etc.), para complementar la capacitación en corte y confección que reciben del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA y que les permitirá participar de las ofertas laborales de empresas textiles ubicadas en la provincia, además de mejorar sus ingresos y la posibilidad de generar empleo local.

Otro renglón que se fortalecerá con los aportes de la Gobernación es el turístico, ya que con el fin de promover los atractivos del municipio se realizará un vídeo promocional.

Aprovechando la realización de esta feria, la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico instaló un stand en el parque de Cogua con información del Centro Regional de Emprendimiento y Asistencia Empresarial –CREA-, con el fin de difundir entre la comunidad los servicios y beneficios que pueden obtener para sus ideas de negocio o emprendimientos comerciales.

Para la provincia de Sabana Centro, el CREA funcionará en Zipaquirá en el parque Villaveces. Al respecto la secretaria de Competitividad y Desarrollo Económico Nydia Yolima Corredor, anunció que el convenio con este municipio se firmó, y se prevé que en la primera semana de julio inicie actividades.