Más de 15 mil atletas de diferentes regiones del territorio nacional y extranjeros, acudieron a la versión 28 de la Carrera Atlética Internacional Soacha 12K, que entregó más de 60 millones de pesos en premiación.

Este sábado las principales calles de Soacha fueron el escenario para la XXVIII Carrera Atlética Internacional Soacha 12K, donde el ecuatoriano Bayron Piedra, por cuarta vez, se queda con el primer lugar de la categoría Mayores al cruzar la meta con un tiempo de 35´:45¨, el segundo lugar fue para el keniano Mbishei Titus KipJumba con 15 segundos de diferencia, y el tercer lugar para el también keniano, Huaman Jhon Cusi.

Para la rama femenina en categoría Mayores, el pódium fue para Colombia, con la vallecaucana María Fernanda Montoya, quien obtuvo el primer lugar registrando un tiempo de 43´:47¨, la bogotana Ángela Figueroa alcanzó el segundo lugar con 44´42´´, mientras que la santandereana, Leidy Romero, ocupó el tercer puesto.

Los mejores tiempos registrados por soachunos en la categoría mayores, fueron obtenidos por el doble ganador en la MMB, Cristian Moreno Villamil, del equipo Porvenir, quien se quedó con el quinto lugar, mientras que en damas, Angie Moreno Vega, llegó en la décima posición para completar el grupo en la premiación. Entre otros soachunos destacados en las categorías menores, se encuentran Soren Aranda, quien alcanzó el quinto lugar en la Sub 16 y Walter Paul, en séptimo lugar para la misma categoría, Karol Padilla llegó en el quinto lugar y Jorge Plazas de séptimo, para la sub 18 y en Sub 20, Lorena Zuluaga llegó en segundo lugar.

Para esta versión fueron entregados más de 60 millones de pesos en premiación para los diez primeros lugares de cada una de las diez categorías en competencia y a los mejores soachunos que hayan obtenido un importante registro en los diez primeros lugares.

La XXVIII Carrera Atlética Internacional Soacha 12K es un evento deportivo que hace parte del Plan de Gobierno Juntos Formando Ciudad, en la que se promueve la generación de espacios de alto nivel competitivo que fomentan la sana competencia y posicionan al municipio como capital deportiva del departamento de Cundinamarca y referente del atletismo en el mundo por su masiva participación de atletas extranjeros.