Entre las opciones se encuentran herramientas como Tandem, Speaky, HelloTalk, Hi uTandem o Lingvu

El desarrollo tecnológico, no solo ha impactado a las grandes industrias, sino que también se ha adentrado en la vida cotidiana de las personas permitiéndoles acercarse a otras culturas e intercambiar experiencias sin que la distancia sea una barrera. Por ejemplo, hay aplicaciones que le permitirán realizar llamadas o videollamadas para practicar sus habilidades en una lengua diferente a la suya. Esto lo podrá hacer desde su celular o desde una laptop.ARTÍCULO RELACIONADO

Entre las posibilidades que le ofrece la tecnología para hacer intercambio de idiomas se encuentran propuestas como Tandem, Speaky, Lingbe, HelloTalk, Hi uTandem o Lingvu. Las anteriores opciones le permitirán entablar una conversación por chat, hacer una llamada y programar un encuentro cara a cara, gracias a que algunas de las apps identifican a las personas que están próximas a usted con el objetivo de que pueda planear un encuentro para practicar el idioma o compartir su cultura.

Ahora, si su propósito va más allá de practicar un idioma con nativos y desea conocer extranjeros, ya sea para entablar una conversación casual o para construir una amistad, podrá usar herramientas como Daily Postcard. Esta le permitirá enviar y recibir mensajes de personas de diferentes partes del mundo. Tras entablar el primer intercambio, por medio de una postal, podrá ver cuáles son los gustos de su interlocutor y decidir si desea continuar conversando o no.

Todas las anteriores opciones le ayudarán a practicar el idioma que desee. Sin embargo, no pierda de vista las recomendaciones de seguridad de los expertos para evitar problemas. “No es garantía de seguridad, pero los usuarios deberían fijarse en que la persona tenga, por lo menos, foto de perfil y fotos con la familia”, dijo Diego Santos, codirector de 242 Media.

Algunas apps

Hi uTandem
Con esta aplicación, Hi uTandem Intercambio Idiomas, realizará “ intercambio de idiomas con gente de su ciudad”, según Google Play. Esta app, además de permitirle conocer a nuevas personas, también cuenta con un directorio de academias de lenguas y lugares en los que puede quedar para practicar un idioma. Esta herramienta está en iOS y Android.

Anygram 
Anygram: Make Global Friends “es un servicio con el que puedes hacer amigos extranjeros a través de intercambio de idiomas”, de acuerdo con Google Play. Además, con esta aplicación también podrá entablar conversaciones pese a que no conozca el idioma de su interlocutor, ya que podrá chatear usando el traductor simultáneo. Esta app está disponible en iOS y Android.

Hello Pal 

Con Hello Pal: Habla con el Mundo practicará cualquier idioma mientras conversa con nativos. Además, cuenta con 30 libros de frases diseñados para ayudarle a aprender el idioma, le permitirá publicar y podrá acceder a más de 2.000 frases y oraciones complementadas con una guía de sonido para ayudarte en la pronunciación. Está disponible en iOS y Android.

Speaky

Speaky: Intercambio de Idiomas es una aplicación de intercambio de lenguas gratuita que está disponible en iOS y Android. De acuerdo con Google Play, esta herramienta le permitirá “conectarse con personas cuyas lenguas maternas incluyen español, francés, alemán, chino, árabe y otros 110 idiomas más”. Esta app le permitirá elegir si desea hablar con un nativo o no.

Tandem

Con Tandem: Practica Idiomas con Personas Nativas aprenderá a escribir, hablar y escuchar diferentes idiomas. Esta app cuenta con herramientas que le permitirán hacer anotaciones, corregir la gramática, traducir palabras, aprender información cultural, recomendar libros y otras opciones. Está respaldada por la Fundación Tandem y está en iOS y Android.

Paola Andrea Vargas Rubio – pvargas@larepublica.com.co