Con el propósito de dar a conocer la problemática de la comuna cinco y presentar propuestas de solución para construir entre todos el desarrollo de este sector del municipio de Soacha, los ediles Diego Jiménez y Benjamín Castañeda fundaron un medio de comunicación escrito para el servicio de la comunidad.


‘El Informante comuna cinco’ es un periódico de cuatro hojas, de circulación bimensual y patrocinado por el comercio de la zona. “Lo que queremos es publicar la problemática y las propuestas de solución relacionadas con situaciones que administraciones pasadas han dejado de hacer en nuestra comuna y que hoy se reflejan en problemas de medio ambiente, seguridad, movilidad, educación y salud”, manifestó el edil Diego Jiménez, integrante de la JAL de la comuna cinco y promotor de este nuevo medio de comunicación.
Aunque la iniciativa fue del edil Jiménez, su compañero en la JAL, Benjamín Castañeda, apoyó la idea y hoy los dos líderes enfrentan este desafío mediático:

“A grandes desafíos grandes retos. Para nosotros es importante tener continuidad y lo más difícil es empezar. El apoyo que tenemos de la comunidad, del comercio es muy grande. Cada vez que nos acercamos a pedir apoyo nunca se han negado, eso le da a uno moral, y lo que más vale es ese apoyo…”, agregó el edil Castañeda.

Sus dos gestores coinciden en afirmar que lo que se pretende es que las demás comunas repliquen esta idea para que cada JAL maneje su propio medio, teniendo en cuenta que se debe insistir en denunciar la problemática más compleja.

“La idea es que toda la problemática no se quede olvidada sino que resalte, nosotros no queremos pasar inadvertidos, que la gente después no diga que no hicimos nada como ediles, porque el decir de algunos es que somos figura decorativa. No queremos que eso pase, es sentar un precedente y por eso lanzamos este medio informativo donde vamos a denunciar toda la problemática de la comuna cinco,”, agregó Castañeda.

En el primer ejemplar básicamente se incluyen tres temas, los cuales fueron expuestos en el cabildo de la comuna cinco del pasado 12 de agosto: Medio ambiente, movilidad y transporte y seguridad.