Una vez más los taxistas del municipio de Soacha protestan por la falta de un convenio que les permita trabajar libremente por las calles de la capital. Desde las 6:00 am unos cien taxis permanecen a un lado de la Autopista en el sentido a Bogotá.


Según Isidro Villamil, representante de los taxistas, la protesta se realiza ante la lentitud de la alcaldía de Soacha y de la Dirección de transporte del municipio para negociar las condiciones del convenio interadministrativo con Bogotá.

“Nosotros tuvimos una reunión el 18 de julio pasado y en ese entonces el director de transporte de Soacha, Jaime Ramírez, se comprometió a que en el término de un mes nos reuniríamos de nuevo para presentarnos un informe de la evolución de las conversaciones con Bogotá. Sin embargo hoy es 6 de septiembre y nadie pone la cara; hemos buscado al Dr. Ramírez y al mismo alcalde Nemocón, pero ninguno nos atiende, entonces por eso decidimos organizar esta protesta”, afirmó Villamil.

Lo cierto es que el tema no evoluciona y desde noviembre de 2009, día en que se anunció la firma del tan anhelado convenio, la situación sigue igual. Mientras tanto, quienes deben pagar los platos rotos por la negligencia y falta de voluntad de las autoridades, son los usuarios.

En desarrollo…