Mariela Alegría Dueñas, edil de la comuna uno, es la nueva representante del Consejo Municipal de Paz para el periodo 2016 – 2019.


El Consejo Municipal de Paz es un ente de apoyo consultivo permanente del Gobierno Nacional para determinar las políticas públicas de seguridad, convivencia y tolerancia en el municipio, creado a través del Acuerdo No. 21 del año 2012.

El organismo participativo presidido por el alcalde de Soacha, Eleázar González y el personero municipal, Ricardo Rodríguez, quien lidera la secretaría técnica, cuenta con representantes de diferentes organismos municipales, entre ellos un delegado de los ediles que se elige con el mecanismo de voto interno.

Es así, como Mariela Alegría con la mayor votación de los integrantes de las Juntas Administradoras Locales – JAL de Soacha, será la vocera de los ediles y portavoz de la población víctima del conflicto armado, con la visión clara de lo que significa ser víctima de la guerra del país.

“Como víctima del conflicto armado estoy liderando una campaña de no más empobrecimiento y cultura de existencialismo, sino una visión de agradecimiento por Soacha, mostrando la cara bonita de la ciudad y el Consejo de Paz será el escenario que me permita poner en marcha este proyecto”, indicó la representante.