Hoy viernes 19 de febrero se realizó el lanzamiento del programa «Educación Financiera», en las instalaciones de la sede administrativa de Bancolombia ubicada en la Calle 31 # 6-39, Bogotá.


Este proyecto, producto de alianza entre la Gobernación de Cundinamarca y la Fundación Bancolombia, está dirigido a docentes de Instituciones Educativas oficiales y busca apoyar en el desarrollo de competencias financieras que permitan a las personas contar con hábitos de ahorro, consumo saludable y hacer previsiones para el futuro.

El programa brindará herramientas conceptuales y metodológicas a los docentes para que las desarrollen con los estudiantes, empleando métodos y didácticas innovadoras, trabajando temas prioritarios como el diseño de un proyecto de vida que oriente las propias acciones, el manejo de las finanzas del día a día con impecabilidad y la toma de decisiones sobre oportunidades financieras para el largo plazo en el marco de legalidad.

Entre los objetivos principales del programa se encuentran:

* Dotar a los docentes de materiales para el desarrollo de competencias financieras en sus estudiantes.

* Facilitar a los estudiantes el desarrollo de sus competencias financieras, las cuales son necesarias para actuar como ciudadanos del siglo XXI.

* Formar capacidad instalada para que el plan sea integrado al proyecto educativo institucional (PEI) y se cuente con un equipo docente que actúe como multiplicador del proceso.

Con este programa se beneficiarán 50 instituciones educativas de los municipios de Cajicá, El Rosal, La Calera, La Vega, Madrid, Nemocón, Pacho, Sibaté, Sopó, Subachoque, Tabio, Cota, Tocancipá, Ubaté y Útica.