Terminar el bachillerato y acceder a programas técnicos, tecnológicos, profesionales y de especialización de manera gratuita, es la apuesta de las secretarías de educación, TIC y gobierno del departamento para que los concejales puedan acceder a un modelo de educación virtual, a través de la aplicación Cuncejapp.


educacion--2.jpg

La aplicación, que presta un servicio de asesoría jurídica a los concejales, las 24 horas del día a través de los sistemas operativo IOS y Android, involucrará una nueva estrategia educativa para esta población.

En ese sentido, las secretarías de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Educación y Gobierno de Cundinamarca, analizaron la manera de incorporar a esta plataforma un modelo de educación virtual que permita prestar formación y capacitación a los más de 1.200 integrantes de los concejos municipales con los que cuenta el departamento.

Dentro de la estrategia, se contempla la educación virtual y semipresencial que permita a quienes no han terminado sus estudios secundarios, obtener su título de bachiller, además de acceder a programas técnicos, tecnológicos, profesionales y de especialización de manera gratuita.

La administración cundinamarquesa continúa robusteciendo la aplicación Cuncejapp y en los próximos meses presentará la oferta educativa correspondiente.