Jóvenes soachunos, bogotanos, nariñenses e ibaguereños compartieron el taller nacional de eduentretenimiento, en donde se mezcla la educación, el entretenimiento y las TIC para el beneficio de la comunidad.


Eduentretenimiento es una metodología comunicativa para contar historias cotidianas de las comunidades buscando generar cambios y transformaciones en los territorios, involucra el uso de las TICs , la educación y el trabajo con la comunidad; por esa razón se espera que con el resultado de participación en esta experiencia se fortalezcan los procesos del Plan Estratégico Territorial de la Comuna Uno de Suacha.

El taller posibilitó a diez jóvenes del municipio pertenecientes al colectivo Vivir Construir Sentir La Comuna Uno, participar de la experiencia que abrió la oportunidad de generar una imagen positiva del municipio ante los jóvenes de otros lugares del país. Además conocieron el Centro de Recursos Tecnólogicos ATICO en la Universidad Javeriana.

Las experiencias presentadas fueron nombradas por el programa Colombia Digital y allí los jóvenes pudieron conocer a otras personas que ya han avanzado en el tema del eduentretenimiento. Ahora, desde el proceso de planeación participativa y alianza por la convivencia generados por el Plan Estratégico Territorial de la Comuna Uno de Suacha, los jóvenes tendrán la tarea de replicar el conocimiento adquirido en el encuentro.

Buscando transferir lo aprendido, inicialmente se trabajarán dos proyectos educativos que fortalezcan el sentido de pertenencia y convivencia de los habitantes del comuna. En primer lugar se construirá una malla de valores de los vecinos de dicha comuna y se construirán piezas comunicativas a través del eduentretenimiento para abordar historias, personajes y temas de interés para los habitantes de este sector del municipio.