EEAB debe hacer mantenimiento de los sumideros de Nuevo Colón y Quintanares
Así lo aseguró el Director de Servicios Públicos de Soacha, Hugo Hurtado, al manifestar que de acuerdo a un contrato que tiene la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá para realizar la limpieza y el mantenimiento de los sumideros de todo el municipio, los dos barrios deben ser incluidos dentro de estos trabajos.
El anuncio del Director de Servicios Públicos se da luego de la inquietud formulada hace unos días por los habitantes de Quintanares y Nuevo Colón, quienes expresaron su preocupación por la falta de mantenimiento de los sumideros de estos dos barrios, pues a pesar de que hace poco concluyeron las obras de los colectores e interceptores de la Autopista sur, la comunidad considera que aún son susceptibles de sufrir una inundación debido a que los sumideros de sus calles están rebosados. Así se evidenció el día de ayer, cuando después de las fuertes lluvias de la tarde, nuevamente la calle principal de Quintanares presentó inundación.
“Se hizo el requerimiento a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), teniendo en cuenta que ellos tienen un contrato de limpieza y mantenimiento de sumideros y tapas en el municipio. Hasta el momento han realizado la limpieza en aproximadamente 700 sumideros, lo que quiere decir que en el caso de estos dos sectores específicos, les vamos a solicitar que realicen el mantenimiento. Vale la pena mencionar que en Nuevo Colón y Quintanares se inauguró hace poco la obra de los colectores e interceptores de la Autopista sur, lo cual aliviará las inundaciones en el lugar. Sin embargo, es necesario estar haciendo mantenimiento constante, ya que por allí en la Cll. 6 o Av. Simón Bolívar, hay mucha sedimentación y esto ocasiona que estos sumideros se taponen”, explicó Hugo Hurtado.
El funcionario manifestó que la EAAB ya ha hecho algunas labores en el centro del municipio y las comunas cinco y seis, de ahí que en los últimos días los transeúntes se hayan encontrado con bolsas amarillas llenas de residuos en las calles. Al respecto, Hurtado indicó que las personas han manifestado molestias por este motivo, por lo que le solicitó a la comunidad que esté pendiente e informe a la Dirección de Servicios Públicos, a fin de que la empresa saque estas bolsas lo antes posible, pues tiene un plazo máximo de un día para retirar dichos elementos.
“La EAAB obedece a una programación, tan pronto ellos nos notifiquen vamos a avisarle a la comunidad sobre el mantenimiento de los sumideros en los dos barrios”, concluyó el Director de Servicios Públicos.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp