Luego de una excelente contrarreloj, el de Zipaquirá se coronó campeón del Giro y así conquistó otra de las grandes careras del mundo, luego de ganar el Tour en 2019.

Después de tres semanas de batalla, de algunos días con ataques infernales por parte de sus rivales, y con momentos donde su desempeño sobre la bicicleta fue pletórico e imperial, el de Zipaquirá cruzó la línea de meta y se coronó campeón del Giro de Italia 2021, su segundo título en una ‘grande’.

Tras llevarse el Tour de Francia en el 2019 y de superar problemas físicos en el 2020 por cuenta de sus dolores de espalda, el patrón del Ineos siguió refrendando su nombre en la historia grande del ciclismo colombiano y también mundial. Respaldado por una formación británica digna de máxima confianza, Bernal confirmó su dominio en la carrera luego de los 30 kilómetros de la contrarreloj.

Bernal ganó la etapa reina y allí  sacó una ventaja que le permitió tomar una confianza considerable sobre sus escoltas en el podio, hablando de Damiano Caruso, Simon Yates y Alexandre Vlasov, administró de buena manera la renta que tenía en la clasificación general para subir a lo más alto del podio en Milán.

El colombiano fue el mandamás de la carrera, incluso en los momentos donde las fuerzas no fueron las mismas cuando la carretera fue hacia arriba. Sin embargo, su liderazgo en la competencia fue el reflejo entre sus compañeros de equipo.  De allí que salieran hombres como el español Jonathan Castroviejo o el soachuno Daniel Martínez para apoyar la marcha de su capo, principalmente con los ataques de Yates hace unos días.

Pero todos esperaban la crono en la última etapa. Había tranquilidad por lo hecho durante todo el Giro de Italia y los 30 kilómetros fueron solo un trámite para alzar los brazos y poner fin a la tensión de la última semana. ¡Egan campeón!

Fuente: Antena 2