Ajustes y armonización al Plan de Desarrollo de Cundinamarca fue el principal objetivo de las sesiones convocadas por el gobernador Nicolás García.

Durante el cierre del segundo periodo de sesiones extraordinarias de 2021, la diputada Constanza Ramos Campos dio a conocer los hechos más relevantes del estudio del Proyecto de Ordenanza No. 059 de 2021, «por la cual se modifica la Ordenanza 011 del 2020 y se realizan ajustes al Plan Departamental de Desarrollo 2020-2024 Cundinamarca ¡Región que progresa!”, aprobado en segundo debate.

Es importante resaltar que el objeto principal de este proyecto es armonizar el texto del Plan de Desarrollo Departamental 2020 – 2024 Cundinamarca, ¡Región que progresa! con las recientes disposiciones normativas expedidas por el Gobierno Nacional y las nuevas necesidades de la Entidad Territorial en razón a la grave afectación económica y social causada por la expansión del coronavirus Covid19 en el territorio nacional.

Así las cosas, en el cierre de este segundo periodo de sesiones extraordinarias estuvo presente, Diego García, jefe del Gabinete, como delegado del Gobernador de Cundinamarca, quien agradeció el tiempo de estudio y el compromiso en el análisis de cada uno de los proyectos de ordenanza.

De igual forma, el presidente de la Asamblea de Cundinamarca, Nicolás Gómez Medina, sostuvo que la Duma Departamental está comprometida para trabajar en conjunto con el Gobierno Departamental con la intención que contribuir al desarrollo de Cundinamarca, “nosotros desde la Asamblea continuaremos estudiando diversos proyectos de ordenanza que aporten a los diferentes sectores de nuestro Departamento en procura de darle cumplimiento a las metas que tenemos establecidas para este cuatrienio”.

La foto de la Asamblea es homenaje al ciclista Egan Bernal.