La Clínica de la Sabana confirmó este domingo que el ciclista Egan Bernal fue dado de alta luego de varias cirugías y tres semanas internado tras el choque contra un bus en Gachancipá.

«Nos complace informar que hoy domingo el paciente ha sido dado de alta para continuar de manera ambulatoria su proceso de rehabilitación con nuestra Institución», dijo el director general de la Clínica de La Sabana, Juan Guillermo Ortiz Martínez.

«…en este momento el paciente se encuentra en la tercera fase del trauma, listo para empezar su proceso de rehabilitación. No presenta complicaciones y todas sus lesiones se encuentran estables y en proceso de recuperación», reiteró el Director.

Egan Bernal salió de la clínica este domingo con la ilusión de iniciar lo más pronto su proceso de recuperación.  “La vida nos cambió en un segundo, en un momento estaba preparándome para competir en el Tour de Francia, dejándolo todo en la crono, y al siguiente estaba luchando por mi vida. Me siento feliz de dar con buenos profesionales, de no ser por ustedes el cuento sería diferente”, aseguró el ciclista.

Bernal pasó seis veces por el quirófano, en operaciones de fémur, rótula, columna vertebral y cervical, entre otras, incluso pudo quedar parapléjico, pero hoy fue dado de alta y ahora proseguirá con su recuperación desde su casa.

Finalmente, el ciclista agradeció al cuerpo médico y a todos los que lo atendieron.  “Gracias al trabajo duro que ustedes hicieron. Espero algún día, de alguna forma y así sea algo pequeño, devolverles todo lo que han hecho por mí. Gracias por todo”, puntualizó Egan.