De nuevo, en la etapa 20 de Giro de Italia, el soachuno Daniel Martínez es protagonista. El nacido en Soacha fue determinante para apoyar la marcha Egan Bernal.

Martínez impuso el ritmo en los kilómetros finales de la última subida que tuvo la etapa 20, dejando en el camino a rivales como Simon Yates y Joao Almeida, quienes se desprendieron de Egan por culpa del paso demoledor de Martínez. El ciclista de 25 años demostró su capacidad para sostener un paso contundente y respaldar a su jefe de filas, quien terminó segundo en la etapa.

Dani, quien llegó a comienzos de temporada para ser parte del Ineos, dejó clara su valía en la montaña, sobre todo cuando se presentó la fuga del italiano Daniel Caruso, segundo en la general, y quien alcanzó a tener una diferencia de 45 segundos respecto al pelotón. No obstante, la marcha del colombiano hizo que dicha distancia de tiempo se redujera a medio minuto, pensando en la última etapa.

La etapa de este domingo es la definitiva del Giro de Italia y tendrá una contrarreloj de 30 km que definirá al campeón de la carrera. Bernal cuenta con una diferencia de un minuto 59 segundos sobre Caruso. De antemano se considera que es un buen colchón para sostenerse en lo más alto, finalizada la alta montaña. Cabe recordar, eso sí, que el recorrido será mayoritariamente plano, algo que no favorece al nacido en Zipaquirá.

Martínez subió un escalón más en la general y ahora es sexto a más de siete minutos de Egan Bernal.

Fuente: Antena 2