El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en unión con el Ejército Nacional, lograron movilizar 64 toneladas de bienestarina en 7 camiones que no se habían distribuido debido a los bloqueos que se presentan en las diferentes carreteras del país.

La directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Lina Arbeláez, manifestó «Con el transporte de esta Bienestarina y gracias al apoyo del Ejército Nacional, estamos garantizando que miles de niños y niñas reciban esta Bienestarina que les garantiza los nutrientes necesarios para su desarrollo, haciendo un aporte fundamental a su seguridad alimentaria.

Los bloqueos que se han presentado en los últimos días, han aumentado en al menos dos semanas la distribución de los alimentos de alto valor nutricional que produce el ICBF, para la población vulnerable en el territorio nacional. También, se suma, el aumento de los costos de la operación logística para la entrega en sus diferentes destinos.

«Una vez más reitero mi llamado a convocantes y manifestantes del paro nacional, para que respeten el paso de medicamentos y alimentos destinados a las comunidades más vulnerables y ellos mismos hagan valer esa máxima que pone los derechos de la niñez por encima de todos los demás» enfatizó la Directora del ICBF.