Recorridos de vigilancia y control que hacen uniformados del Ejército permitieron incautar más de 100 papeletas de bazuco, 50 de tussi y 12 armas blancas. Hay quejas por droga e inseguridad.

Las tropas del Ejército Nacional son acompañadas en los operativos por el Observatorio de Seguridad de la Secretaría de Gobierno con el fin de erradicar los focos de inseguridad en el municipio, aunque la comunidad pidió que se intervenga los verdaderos sitios donde impera la delincuencia y el delito.

“Eso está bien, pero yo vivo por el lado de Villa Clara y uno observa que el Campo de los Locos es un nido de delincuentes y viciosos, y allá no se ve Policía o Ejército, entonces es bueno que se echen una pasada”, sostuvo un residente de este sector.

La queja constante es el incremento de la delincuencia, especialmente en algunos sitios de la ciudad, pero de manera increíble algunos residentes no entienden cómo el parque de Soacha y sus alrededores se convirtió en un foco de expendio de estupefacientes y presencia de atracadores en cicla y moto.

“El parque de Soacha es un nido de vicio y nadie hace nada, eso ya se volvió común, y uno baja un poco hacia el Eugenio Díaz, el Campo de los Locos o Portalegre, y hay delincuentes que tienen azotada esta zona”, puntualizó Helena Gómez, residente en el centro del municipio.