El 20 de septiembre será la rendición de cuentas del Hospital Mario Gaitán de Soacha

Así lo manifestó en Periodismo Público radio el gerente de la entidad, Luis Mario Campuzano, quien además dijo que como entidad pública es obligación rendir información a toda la comunidad, de acuerdo a la ley 1474 de 2011, expedida por el Ministerio de salud y la protección social.


Para el ejercicio de rendición de cuentas, están invitados el gobernador del departamento, los diputados, el alcalde de Soacha, secretarios de despacho, entes de control, concejales, asociaciones de usuarios y comunidad en general para que se hagan partícipes el próximo martes 20 de septiembre en el teatro Sua a partir de las 8 am, en donde se mostrarán todas las actividades que se realizaron durante el primer semestre.

“Esto es muy importante porque nos interesa que la comunidad esté bien documentada sobre lo que se está haciendo en el hospital, teniendo en cuenta que son dineros públicos los que se manejan, por tal motivo los veedores son muy importante, queremos contarles qué ha pasado y hacia dónde nos dirigimos”, manifestó el Dr. Campuzano.

Durante el ejercicio de rendición de cuentas, se presentarán entre otros temas, los resultados del Plan Operativo Anual, que va de la mano con el Plan de Desarrollo Departamental. “Mostraremos también resultados de indicadores financieros, todo nuestro proceso de contratación, los indicadores asistenciales, es decir, consultas médicas, odontológicas, los reportes que informamos a los entes de control, los proyectos ejecutados y lo que vamos a hacer, y los indicadores de satisfacción al usuario que han sido importantes para nosotros”, agregó el gerente.

Campuzano dijo que las inquietudes y reportes se pueden hacer llegar al correo contacto@hmyg.gov.co, a la página www.hmgy.gov.co/rendiciondecuentas.php , en medio físico a los buzones institucionales ubicados en centros y puestos de salud, o al PBX 7309230 ext. 2020.

Así habló el Dr. Luis Mario Campuzano, gerente del Hospital Mario Gaitán Yanguas de Soacha: